Home / Artículos / Pepephone entra en el mercado de la electricidad







Tras revolucionar el mercado de la telefonía, Pepephone decide entrar en el mercado de la electricidad con Pepeenergy. La noticia ha salido de la forma más original, a través de un tweet de Pedro Serrahíma, director general de la compañia: “La eléctrica está ya en marcha 😉“.

 

 

En realidad la compañía afirma que lleva trabajando en el proyecto desde el pasado verano. En Octubre registró su marca Pepeenergy y podría lanzar sus servicios en la primavera de 2014.

 

El momento no podía ser mejor porqué los consumidores están “calientitos” por el problema del tarifazo eléctrico. En el mercado se necesitan transparencia, honestidad, claridad, mucha comunicación… y la compañia de Pepephone ha siempre reunido estas caractersticas. La iniciativa de Pepephone representa un soplo de aire fresco, que puede ser imitado en el futuro. Tiempo al tiempo.

 


 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó un artículo en su blog (Factura de la luz: dónde va cada euro que pagamos) según lo cual solamente el 37,48% de lo que pagamos en el recibo de la luz está originado por la energía que consumimos. El resto de conceptos son impuestos, tasas y peajes. El 62,52% del recibo son costes indirectos. A estos datos se suman las inyecciones de fondos que el Gobierno aporta a las compañías eléctricas y que salen de los Presupuestos Generales del Estado (es decir de nuestros bolsillos). En fin, que el mercado de la energía eléctrica no es un mundo maravilloso y hace falta algún héroe. ¡Benvenido Pepeenergy!


Expresa tu opinión sobre el artículo "Pepephone entra en el mercado de la electricidad" con un voto: