Home / Artículos / El electricista es de los puestos más difíciles de cubrir a nivel internacional







Según un estudio de ManpowerGroup sobre “Escasez de Talento 2013“, existe un desajuste entre la formación técnica y las necesidades de las empresas. En este estudio se analizaron las opiniones de 35.000 directivos de todo el mundo.

El puesto de electricista ha sido considerado, junto al puesto de fontanero y de soldador, entre los oficios manuales más dificiles de cubrir a nivel internacional. En España la situación parece diferente: los puestos más dificiles de cubrir son los de comerciales. Le siguen oficios manuales cualificados y personal administrativo.

Según el estudio, las razones principales de esta escasez se debe principalmente a falta de habilidades técnicas, escasez de candidatos adecuados, falta de experiencia y ausencia de competencias profesionales. Además faltan competencias profesionales como la capacidad de trabajar en equipo, la flexibilidad, la motivación o la adaptación al cambio. El estudio demuestra que en España las empresas no invierten suficientemente en la formación y el desarrollo de su plantilla. De esta forma los talentos se fugan a un mercado internacional.


Expresa tu opinión sobre el artículo "El electricista es de los puestos más difíciles de cubrir a nivel internacional" con un voto: