Home / Artículos / Cambiar enchufes







A veces necesitamos sustituir o cambiar un enchufe porque está roto, porque queremos uno doble, por un cambio de imagen de la habitación, porque el enchufe es antiguo y queremos un modelo más moderno, por razones de seguridad o de funcionalidad

 

A la hora de cambiar enchufes tienes 2 posibilidades: llamar a un electricista o hacerlo tu mismo. Si nos decantamos por un electricista, aquí está el listado de electricistas agrupados por provincia: https://www.electricistabarato.es/electricistas.
Si quieres hacerlo tu mismo entonces puedes seguir estos simples pasos:

 

  1. Apaga el contador eléctrico (seguridad, antes de todo).
  2. Retira el embellecedor que hay en el enchufe. Normalmente se encuentra sin tornillos y, con hacer palanca, ayudándote del destornillador, lo quitarás sin esfuerzo.

  3.  

  4. Saca los tornillos que mantienen el enchufe fijo a la caja eléctrica.
  5. Quita el enchufe y hazlo con mucho cuidado porque podrías romper los cables.
  6. Quita los cables de los bornes de la parte de detrás. Ayudate con un destornillador. Estos cables son los mismo que conectaremos al nuevo enchufe. Si están rotos o deteriorados se pueden cortar con un pelacables, o unas tijeras. El objetivo es pelarlos para poder usarlos de nuevo.
  7. Ahora viene el momento de conectar los cables a los bornes del nuevo enchufe. Importante: el cable de tierra (de color verde y amarillo) va siempre al conector del centro. Los otros cables irán a los lados y no importa su orden.
  8. Ahora puedes volver a montar el enchufe dentro de la pared. Tienes que usar las pestañas para fijar la caja la caja que aloja el enchufe en la pared. Tienes que aseguararte que la caja entra y engancha correctamente para evitar que se salga de su sitio posteriormente.
  9. Ha llegado el momento de apretar todos los tornillos de la placa y de colocar el embellecedor.
  10. Conectar la electricidad de tu casa. Si has hecho todo bien todo debería funciona correctamente.

 


Expresa tu opinión sobre el artículo "Cambiar enchufes" con un voto: