Home / Artículos / Cambiar cuadro eléctrico







Si tu casa es nueva, es difícil que debas cambiar el cuadro eléctrico, pero si tienes una casa antigua es posible que tengas que cambiarlo. Muchas veces el cuadro eléctrico de una casa antigua no esté conforme a la legalidad vigente en materia de electricidad.
 
El cuadro es una parte fundamental del sistema eléctrico de nuestra vivienda. En este elemento se encuentran todos los dispositivos y los interruptores que controlan y regulan la potencia de electricidad contratada. Gracias a un cuadro eléctrico podemos proteger nuestra vivienda de cortocircuitos y sobrecargas. En este artículo explicamos lo que tenemos que solicitar a un electricista cuando necesitemos hacer el cambio de cuadro.
 
Antes de todo, recordamos que el cambio de un cuadro eléctrico es mejor dejarlo en manos de profesionales de la electricidad. Así que lo mejor es que el profesional esté certificado.
El servicio que estamos pidiendo es la “substitución del cuadro eléctrico doméstico con voltaje máximo de 220 V.“, lo que conlleva:
 
1) suministro de un cuadro eléctrico de plásticoignífugo, con puerta abatible (se puede elegir que sea para empotrar o de superficie).

 


2) retirada del antiguo cuadro eléctrico y magnetotérmicos dañdos (y entrega a un centro autorizado de reciclaje).
3) Suministro de un diferencial
4) Suministro de magnetotérmicos para diferentes líneas eléctricias (iluminación, aire acondicionado, electrodomesticos, enchufes…)
5) Suministro de puentes para cuadro eléctrico
6) Suministro de etiquetado.
 
El precio de un cambio de cuadro eléctrico puede rondar entre los 300 y 500€, todo dependerá de la zona donde solicitemos el servicio. En el precio del cambio de cuadro se debe también indicar si está (o no) incluido el desplazamiento a tu domicilio.

 


Expresa tu opinión sobre el artículo "Cambiar cuadro eléctrico" con un voto: